Vodafone comenzó el pasado miércoles a cobrar por defecto el exceso de datos a todos los clientes que tengan contratado un bono de Internet móvil. De esta forma, en lugar de reducir la velocidad como hasta ahora, el usuario mantiene la calidad de su conexión pero tiene que pagar 2 euros por cada tramo de conexión de 200 megas adicionales hasta un máximo de 2 GB.
El plan +Megas, que fue anunciado a finales de mayo, va acompañado del aumento en 100 megas adicionales a todos los planes contratados de Internet móvil. Con la nueva tarifiación, solo cuando se alcanzan los 2 GB se reduce la velocidad hasta los 16 kbps de bajada.
El plan se ha activado este miércoles automáticamente para todos los clientes, pero puede ser desactivado por el cliente en la página m.vodafone.es/bonos. Incluso aunque se dé de baja en el servicio el cliente contará con 100 megas extra en su tarifa de datos, pero una vez consumidos la velocidad bajará hasta los 16 kbps.
Este nuevo sistema es muy similar al que aplica Movistar desde el pasado 28 de abril de cobrar el exceso de datos en lugar de reducir la velocidad cuando se supere el límite contratado, extendiéndose el bono en 500 MB adicionales a 1,5 céntimos por cada mega consumido.
Esta opción Más Megas puede ser también desactivada comunicándolo o a la compañía, bien a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución.
Fuente: ElPais.com