BCN Projecta colabora con Urbiotica y la Policía Local de Córdoba en el despliegue de sensores de aparcamiento en Córdoba.
Con la finalidad de mejorar el control que realiza el operador de la “zona azul” y las «zonas de carga-descarga», el ayuntamiento de Córdoba ha implementado un sistema de estacionamiento inteligente utilizando sensores inalámbricos de detección de vehículos. El proyecto incluye paneles informativos en diversos puntos de la ciudad que indican en tiempo real el estado de ocupación de las zonas de aparcamiento.
Los trabajos realizados por BCN Projecta consisten en la realización del diseño de la red de comunicaciones para dar cobertura a los sensores que se instalarán en las diferentes calles. Tras un prediseño realizado sobre plano, los técnicos de BCN Projecta se desplazaron a Córdoba para ajustar y validar las posiciones, de acuerdo con los responsables locales. También se ha realizado la formación de los instaladores, y la confección del documento de instalación donde además del plano de detalle del punto de instalación se adjuntan fotos concretas del mismo con la finalidad de facilitar el trabajo de los instaladores.